En Comú exige a Vargas que dimita al frente de Aena como "principal responsable" de su precarización

El conflicto de El Prat queda en manos de sus trabajodores
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 9:44

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

En Comú Podem ha exigido este lunes la dimisión inmediata del presidente de Aena, José Manuel Vargas, pues le responsabilizan como "principal responsable" de la precarización de Aena, y por ende, de la situación actual en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Además, el portavoz de Fomento de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y diputado de En Comú, Fèlix Alonso, ha criticado que el presidente de Aena "haya estado desaparecido durante todos estos días, sin dar señales de preocupación" por la huelga convocada por los trabajadores de la empresa encargada de la seguridad en El Prat.

Todo ello a pesar de que, apostillan, "como presidente de Aena, es el principal responsable de la precarización del personal de seguridad y otras externalizaciones de la red aeroportuaria del Estado".

A partir de este lunes, los trabajadores de Eulen, empresa adjudicataria de los servicios de seguridad en el aeropuerto barcelonés, están llamados a la huelga indefinida en paros de 24 horas, en protesta por la falta de personal y la precariedad de los nuevos contratos, que no alcanzan los 900 euros mensuales.

PRIORIZAR LA REPOSICIÓN DE PERSONAL

En dos asambleas, la última celebrada este mismo domingo, los trabajadores rechazaron por amplia mayoría la oferta del equipo de mediación, que contemplaba una subida salarial de 200 euros mensuales en 12 pagas, y decidieron mantener la convocatoria de huelga.

Alonso ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a retirar del cargo al presidente de Aena y a "mostrar que hay voluntad negociadora" con los trabajadores del aeropuerto.

Así, ha pedido "buscar un acuerdo global que priorice la reposición de trabajadores a los niveles de antes del ERE de finales de 2012, con un pacto que devuelva el poder adquisitivo perdido años atrás" y aumentar el personal allí donde el número de vuelos y pasajeros se haya incrementado.