Continúa interrumpido el servicio del AVE entre Toledo y Madrid, que puede afectar a 2.000 personas, según RENFE

Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:03

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio del AVE entre Madrid y Toledo sigue interrumpido desde primera hora de la mañana y sin previsiones de que se restablezca el servicio antes del final del día, según informaron fuentes de Renfe, que apuntaron que de continuar el paro puede llegar a afectar a unos 2.000 pasajeros en total.

En total, la empresa calcula que actualmente hay de diez a doce trenes afectados, aunque advierte que desconoce la situación concreta ya que no tenía ninguna previsión de conflicto, y que les ha pillado "por sorpresa".

Según la compañía, estos trenes se están viendo afectados por la "conflictividad laboral encubierta" que está protagonizando un grupo de seis maquinistas de trenes de Alta Velocidad, que no cuenta con respaldo sindical.

En este sentido, Renfe está proporcionando alternativas de transporte para los viajeros afectados por la anomalía en la circulación de algunos trenes de alta velocidad que prestan servicio entre Madrid-Toledo y Madrid-Puertollano. La compañía también está ofreciendo a los afectados las alternativas de abonarles el importe del billete o su canjeo por otro en diferente fecha.

ALTERNATIVA POR CARRETERA

En concreto, se han establecido servicios de autobuses lanzadera para desplazar por carretera a los viajeros desde Madrid a Toledo. Los afectados, al llegar a la estación de Atocha en la capital reciben las indicaciones de personal de Renfe para poder usar este servicio alternativo, que además, les acompaña hasta el propio autobús.

Mientras, los viajeros de los servicios de Avant Madrid-Puertollano realizan su viaje en trenes AVE que realizan todas las paradas del recorrido de Avant.

En estos momentos, la compañía sigue expectante y sin previsiones de cómo se desarrollará el resto de la jornada, puesto que la supuesta huelga, al no contar con respaldo sindical, no tiene previsión fija de duración.

Desde Renfe insisten en que no se conocía la convocatoria de ninguna huelga y por tanto no se han podido establecer los pertinentes servicios mínimos ni se ha podido ofrecer información con anterioridad a los usuarios. También indicaron que el total de los trenes que pueden verse afectados por la situación es de "20 en el peor de los casos".