La desconexión eléctrica de un tren Euromed entre Alicante y Barcelona afecta a otros cuatro convoyes

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 22:28

En él viajaba el presidente del PP catalán, que aseguró que no se les informó en ningún momento

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La desconexión eléctrica de un tren Euromed que cubría el trayecto Alicante-Barcelona entre las estaciones de Vinarós y Santa Magdalena de Pulbis afectó esta tarde la circulación de otro tren Euromed, un Arco y dos de Media Distancia, según informó a Europa Press Adif.

La avería se produjo sobre las 17.23 horas. Adif mandó un técnico que se encargó de restablecer el suministro eléctrico del tren y solucionó el problema a las 18.37 horas, cuando el Euromed pudo reemprender su viaje. Una posible causa, según Adif, sería la tormenta de granizo que cayó en ese momento en Santa Magdalena.

Como consecuencia, el tren que sufrió la parada acumuló un retraso de hora y media y el otro, que recorría el camino en sentido contrario, de 55 minutos. Asimismo, el tren Arco que iba de Málaga a Barcelona sufrió un retraso de 30 minutos y los dos de Media Distancia que circulaban entre Valencia y Ulldecona (Tarragona), se retrasaron una hora.

En el convoy viajaba el presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, que explicó a Europa Press que durante todo el tiempo estuvieron sin luz ni aire acondicionado, y que no dispusieron en ningún momento de información respecto a la avería. También señaló que en un momento las puertas del tren se abrieron y los pasajeros bajaron a las vías.