Economía.- Los 14 castellonenses que están Marrakech regresarán esta tarde y estudian acciones judiciales contra easyJet

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:07

La compañía asegura que trata de recolocar "lo antes posible" a los afectados y que asumirá su alojamiento "hasta que puedan volar"


VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 14 castellonenses que permanecen en Marrakech, tras anularse ayer su vuelo a Madrid, tienen previsto regresar esta tarde a España, según informó a Europa Press uno de los afectados, el escultor José Manuel Cerveró 'Jere'. Asimismo, precisó que estudiarán emprender acciones judiciales contra los responsables de la compañía, easyJet, que operaba el vuelo.

Los pasajeros del vuelo anulado han pasado la noche en un hotel, costeado por easyJet, aunque no han mantenido ningún contacto con responsables de la compañía. No obstante, mientras que ayer les dijeron que hasta el día 6 de enero no habría más plazas libres en vuelos de la compañía, hoy les han trasladado que el regreso se podría alargar hasta el día 10, según 'Jere'.

Por ello, los afectados de Castellón han decidido pagarse los pasajes de un vuelo para esta tarde. Así, un microbús les trasladrá hoy hasta Casablanca de donde partirán en un avión su vuelo a Barcelona, sobre las 20.00 horas. Posteriormente, viajarán hasta Castellón.

'Jere' aseguró que las relaciones con la compañía están "exactamente igual que ayer", por lo que cada pasajero "se está buscando la vida, y el que no quiere esperar hasta el día 10, está contratando vuelos". De hecho, apuntó que algunos de los afectados que viajaban en grupos más pequeños de tres o cuatro personas ya regresaron anoche a España.

"Nos han dejado tirados", lamentó el afectado de Castellón, quien criticó el trato recibido por la compañía aérea, ya que todavía siguen "sin hablar con ellos". Además, en un primer momento, les dijeron que únicamente les iban a costear el hotel, aunque ahora ya les han dicho que, "el que quiera, tiene alojamiento y comida pagada".

Sin embargo, los 14 castellonenses han optado por regresar por su cuenta, porque "aquí hay gente que hoy ya tendría que estar trabajando", manifestó 'Jere'. "Por supuesto, si hace falta, después ya pleitearemos con easyJet", añadió.

En total, cerca de 130 españoles resultaron afectados por la anulación del vuelo de la compañía easyJet que tenía que trasladar a los pasajeros ayer desde Marrakech a Madrid. El avión fletado por la compañía tendría que haber despegado a las 13.05 horas de ayer (hora local) en dirección a la capital española.

LA COMPAÑÍA TRATA DE REUBICAR A LOS AFECTADOS.

Por su parte, easyJet está tratando de recolocar "lo antes posible" en otros vuelos a los 130 españoles que permanecen desde ayer en Marrakech (Marruecos), después de que su vuelo a Madrid se anulara por "cuestiones ajenas" a la compañía, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que desde el aeropuerto de Marrakech se impidió el aterrizaje del avión de easyJet debido a "la escasa visibilidad a causa de la niebla", por lo que la aeronave fue desviada hasta el cercano aeropuerto de Casablanca.

La compañía trata ahora de recolocar a los pasajeros afectados en otros vuelos para que puedan regresar "cuanto antes" a España, aunque está a la espera de las plazas que queden disponibles, ya que los vuelos para estos días "van llenos".

easyJet, que abonará la estancia en hoteles a los afectados hasta que puedan viajar, señaló en un comunicado que el vuelo 7892, con 155 pasajeros a bordo, proveniente de Madrid que tenía que aterrizar ayer a mediodía en Marrakech fue desviado a Casablanca debido a la "intensa niebla" que había sobre el aeropuerto marroquí.

La compañía pidió hoy disculpas a los pasajeros afectados y confirmó que se hará cargo del alojamiento mientras se les intenta ubicar en otros vuelos para que puedan volver "lo antes posible" a su destino, tiempo durante el cual "cuidará" a sus pasajeros.