26 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Economía.-Aedave pide que se depuren responsabilidades por el apagón de la T4 ante el perjuicio de la imagen del turismo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) reclamó hoy que se depuren las responsabilidades tras el apagón de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que hechos de este tipo suponen "un perjuicio para la imagen del turismo español".

En un comunicado, el presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, aseguró que el hecho de que la "principal terminal aeroportuaria del país pueda permanecer sin suministro de energía eléctrica" por espacio de una hora como ocurrió el pasado sábado es un "hecho negativo" que daña "la buena imagen del país".

"España goza de una acreditada buena imagen en cuanto a país turístico y a ello contribuye en buena medida la eficacia y modernidad de sus infraestructuras. Por tanto, no debe permitirse, bajo ningún concepto, que las instalaciones vitales para el transporte de pasajeros puedan quedar suspendidas durante una hora por un simple fallo del suministro eléctrico, con los graves problemas de todo tipo que pueden llegar a producirse como consecuencia de ello", afirmó.

Al respecto, Maciñeiras consideró "necesario" que se aclaren las causas que han originado el apagón, que se depuren las responsabilidades que correspondan y se adopten de "manera inmediata las mejoras técnicas necesarias para que esta o similares situaciones no puedan volver a producirse en el futuro".