Economía/AVE.- Unos 2.000 viajeros de AVE a Sevilla, Málaga y Toledo sufren retrasos por avería en la red ya solucionada

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 11:19

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos doce trenes AVE y Avant de Renfe de las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, en los que viajaban unos 2.000 pasajeros, se vieron afectados a primera hora de la mañana de hoy por retrasos de entre quince y treinta minutos a causa de una avería en la red, ya solucionada desde las 9.45 horas, informaron hoy a Europa Press en fuentes de Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En concreto, la avería afectó a la circulación de siete AVE Madrid-Sevilla y un AVE Madrid-Málaga en los que viajaban un total de 1.296 viajeros.

Asimismo, también influyó en la circulación de cuatro trenes Avant (Alta Velocidad de Media Distancia) Madrid-Puertollano, Madrid-Toledo, Sevilla-Málaga y Sevilla-Córdoba. Estos trenes sumaban en total unos 630 pasajeros.

Según explicó Adif, la avería se registró sobre las 8.30 horas en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) y sobre las 9.45 horas ya se había solucionado, con lo que los trenes ya circulan con total normalidad.

Desde el momento en que registró la avería, técnicos de Adif comenzaron a trabajar para resolver la incidencia a la mayor brevedad. En tanto se desarrollaron las labores de recuperación se habilitó el control local de la circulación para que el tráfico no se viera afectado durante los trabajos de reparación.

Sobre las 9.40 el centro ya comenzó a restablecerse de forma paulatina, permitiendo así que la circulación de los trenes se fuera normalizando.