4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Economía/AVE.- Adif empieza la próxima semana los trabajos previos del túnel del AVE en Barcelona

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ente gestor Adif empezará el martes de la semana próxima los trabajos previos para las obras de construcción del túnel del AVE de Barcelona entre las estaciones de Sants y la Sagrera en la calle Mallorca, cerca de la avenida Meridiana.

Las obras tendrán lugar entre la Meridiana y la calle Espronceda, un tramo de unos 400 metros en el que se reubicarán las conducciones de servicios para poder empezar a construir el túnel entre pantallas de hormigón.

En las últimas semanas se han realizado en la zona catas de reconocimiento para detectar la situación exacta de las acometidas y canalizaciones de agua, gas, electricidad, fibra óptica, colectores y otros servicios.

Cuando se hayan terminado los trabajos previos, empezarán las obras para construir dos pantallas laterales de hormigón armado en la calle Mallorca entre las calles Espronceda y Biscaia. Cuando la losa cubra y una las dos pantallas, se seguirá excavando el túnel. También se realizarán pantallas de pilotes entre las calles Biscaia y Navas de Tolosa, muy cerca del inicio de la excavación mediante tuneladora.

Las obras se aprovecharán también para construir varios pozos de ventilación y para salidas de emergencia.

Estos trabajos obligarán a cortar y desviar la circulación en algunas calles de la zona. El tráfico quedará interrumpido en Mallorca entre la Meridiana y Espronceda, así como un tramo de la calle Clot, entre Espronceda y Felip II.

Las calles Múrcia y Trinxant cambiarán de sentido de circulación y Espronceda y Clot tendrán doble sentido de circulación en algún tramo. También cambiarán las paradas de autobús de las líneas 33, 34, 35, 43, 44, 192, B-20 y N-9.