5 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/AVE.- El AVE Valladolid multiplica por seis el número de viajeros en tren entre Madrid y Valladolid

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El AVE Madrid-Valladolid trasladará unos 704.000 viajeros en su primer año en servicio, que se cumple el próximo lunes, lo que supondrá multiplicar por seis el número de usuarios del tren para trasladarse entre ambas ciudades.

Así lo aseguró hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien, en declaraciones a Europa Press, consideró "un acierto total" la puesta en marcha de esta línea AVE. "Ha superado las propias previsiones" del Ministerio, según indicó.

Álvarez hizo "especial referencia" al paso de la línea por Segovia, así como el hecho de que permite acortar el tiempo de viaje hacia ciudades del Norte de la Península, gracias a que os trenes circulan por la vía del AVE hasta Valldolid, y luego continúan por la red convencional.

El presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín, y el presidente de Renfe, José Salgueiro, visitarán mañana Valladolid para celebrar el primer aniversario de este AVE, según anunció la ministra.

"Francamente me siento muy satisfecha y le doy las gracias a todos los usuarios que están haciendo un favor al ferrocarril porque al usarlo producimos ese cambio hacia el ferrocarril que estamos pretendiendo desde el principio", concluyó Álvarez.