Economía/AVE.- Bombardier, ACS y Alcatel-Siemens pujan por el sistema de gestión del tráfico del AVE a Valladolid

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 20:25

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bombardier, el consorcio integrado por Alcatel y Siemens, y el compuesto por Cobra (ACS) y TSEE Transport compiten por el contrato de instalación del sistema de gestión de tráficos y del de telecomunicaciones de dos tramos de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Valladolid, presupuestado en 177,34 millones.

En concreto, el contrato incluye la construcción y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, de los sistemas de protección del tren, de los sistemas de telecomunicaciones, de los de radio GSM-R y el centro de control del tráfico ferroviario.

Estos sistemas deberán acoplarse en los tramos Madrid-Segovia y Valdestillas-Valladolid de este corredor Ave que el Ministerio Fomento prevé poner en servicio en 2007.

El objetivo de estas instalaciones es permitir la gestión y el control de los tráficos y la circulación de trenes por el futuro Ave a Valladolid.

Bombardier compite por el contrato en consorcio con Instalaciones Inabensa (Abengoa), mientras que Alcatel y Siemens lo hacen en un consorcio que completa Dimetronic, y Cobra, filial del grupo ACS, asociado a TSEE Transport, informaron a Europa Press en fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), promotor de los corredores AVE.

Estas compañías procedieron hoy a abrir las propuestas económicas de las respectivas ofertas que el pasado mes de enero presentaron a Adif para competir por el contrato.