Economía/AVE.- El corte de la línea Madrid-Sevilla-Malaga se extenderá al menos a los primeros trenes del día

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 5:10


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corte de la línea de AVE Madrid-Sevilla-Málaga, provocado al inundarse las vías del tren en el tramo comprendido entre los municipios toledanos de La Sagra y Yelesa a causa de las fuertes lluvias, se extenderá al menos unas horas más e impedirá la salida de los primeros servicios de la mañana, según informó a Europa Press un portavoz de Adif.

Un equipo del administrador ferroviario se encontraba en dicho tramo para realizar labores de mantenimiento y comprobar cuándo podría reanudarse el tráfico ferroviario. No obstante, desde Adif se aseguró que no se podría establecer con exactitud el alcance de los daños hasta el amanecer, ya con luz natural.

Las fuertes lluvias caídas a última hora de la tarde de ayer en Toledo desguarnecieron el balastro de piedras sobre el que se sustentan los raíles de las vías. Además, la concentración de agua en el tramo comprendido entre La Sagra y Yeles afectó a las células fotoeléctricas que detectan el paso de los trenes, lo que dificultaba la coordinación desde el Centro Operativo situado en Madrid.

El corte, iniciado a las 21:00 horas de ayer, afectó en sus primeras horas a un total de 1.890 viajeros y 16 trenes de alta velocidad, informó Renfe en un comunicado.