18 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Economía/AVE.- El PP pide que se instalen tomas de corriente para los aparatos electrónicos en los asientos del AVE

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Gobierno la instalación de tomas de electricidad en los asientos de los trenes de larga distancia, "especialmente en los de Alta Velocidad", para que los viajeros puedan conectar y recargar aparatos electrónicos, como ordenadores portátiles.

En el texto de la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el diputado 'popular' Antonio Gallego señala que un elevado número de personas utilizan las líneas de Alta Velocidad y otras de larga distancia, como los Euromed, "por motivos laborales".

Así, destaca que, pese a que el diseño de los vagones permite el uso de estos aparatos, el no poder conectarlos a la corriente eléctrica "puede ocasionar que durante el trayecto se agote la energía acumulada en sus baterías".

El diputado considera necesaria la instalación de las tomas de corriente para poder ofrecer a los viajeros "la mayor comodidad y el mayor número de servicios durante el trayecto", y propone que estén presentes en los vagones de todos aquellos trenes "que son medio de transporte habitual para los desplazamientos laborales".