Economía/AVE.- Renfe y Adif prueban en el AVE a Barcelona el sistema de seguridad que permite circular a más de 300 Km/h

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:27


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han comenzado a realizar pruebas en el AVE a Barcelona del nivel dos del sistema de gestión de tráficos, seguridad y señaliación ERTMS que, una vez en servicio, permitirá a los trenes circular a una velocidad superior a 300 kilómetros por hora.

El gestor de la infraestructura y la operadora ferroviaria explicaron que la fecha de puesta en explotación del nuevo nivel del sistema dependerá de la evolución de las pruebas, que se realizan desde "hace semanas".

En un comunicado conjunto, las dos compañías indican asimismo que el tiempo de viaje del trayecto entre las dos ciudades que resultará del nuevo nivel del ERTMS se determinará en función del desarrollo de las pruebas.

Renfe y Adif apuntan también que el grado dos de este sistema de seguridad y señalización podría aplicarse a otras líneas AVE, además de la Madrid-Barcelona, donde el primer nivel del sistema ya funciona correctamente.