Economía/AVE.-Renfe pone a la venta los billetes para las lanzaderas AVE que unirán Madrid y Segovia a partir del día 20

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 21:27

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe puso hoy a la venta los billetes para los nuevos trenes Avant que a partir del día 20 de febrero prestarán servicio de lanzaderas AVE entre Madrid y Segovia, informó hoy la compañía.

El nuevo servicio de Renfe arrancará con seis circulaciones diarias por sentido que unirán las dos ciudades en 35 minutos. Los billetes se pueden adquirir tanto en Internet como en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.

El precio fijado para el trayecto sencillo Madrid-Segovia es de 9 euros (en el servicio Ave el precio del billete sencillo es de 20,40 euros), si bien los bonos podrían reducirlo a 4,19 euros por trayecto.

Los trenes lanzadera Avant ofrecen un sistema de tarifas más competitivo y variado, entre las que destaca la llamada 'Tarjeta Plus', que permite configurar mensualmente un número de viajes a la medida del cliente, a partir de 20 viajes al mes y hasta un máximo de 50. De esta forma, los clientes frecuentes se beneficiarán de un precio más reducido cuanto más habitual sea el viaje cada mes. Así, con una 'Tarjeta Plus' de 25 viajes en un mes, el trayecto se realiza por 5,55 euros, y con una 'Tarjeta Plus' de 50 viajes quedaría en 3,97 euros. Como referencia, en el servicio convencional actual (1 hora y 50 minutos de viaje) el precio del billete sencillo es de 5,90 euros o 4,48 euros con un 'Bono 10'.

MÁS BARATO Y MENOS TIEMPO

El Avant reduce además considerablemente los tiempos de viaje entre estas localidades frente al actual servicio convencional que, al ir por Cercedilla, dura una hora y 50 minutos.

Estos nuevos servicios se unirán, a partir del 20 de febrero, a los trenes Ave, que en estos momentos unen Segovia y Madrid, y al servicio convencional. Estos dos tipos de servicio seguirán ofreciendo sus conexiones entre estas ciudades, por lo que se configurará un abanico completo de opciones de viaje y horarios para el usuario.

Los trenes que Renfe destina a sus servicios Avant tienen la posibilidad de circular en doble composición, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Además, cada tren cuenta con una plaza adaptada para personas que necesitan silla de ruedas para sus desplazamientos y un aseo adaptado especialmente para estas personas.