28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Economía/AVE.- Siete trenes sufren retrasos de hasta más de una hora por un robo de catenaria en el AVE a Valladolid

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siete trenes de Renfe en los que viajaban un total de 584 viajeros se vieron hoy afectados por retrasos de hasta más de una hora por el corte detectado en los cables de electrificación de la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Valladolid, informaron hoy Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La avería de la electrificación quedó subsanada a las 9,53 horas y, según Adif, fue consecuencia del corte y la desaparición de 20 metros de catenaria (cable que suministra energía eléctrica) de la línea.

El ente público titular y gestor de las líneas AVE ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en que se ha producido el robo y el objeto del mismo.

El corte del cable, realizado en el punto kilométrico 8/100 de la línea, a la salida de Madrid, no hizo necesaria la suspensión del servicio, pero obligó a operar por una sola vía en el tramo comprendido entre la estación de Madrid-Chamartín y Tres Cantos, provocando "retrasos de consideración" en algunos trenes.

En concreto, y según Renfe, provocó retrasos de entre 40 y 72 minutos en siete trenes, cuatro AVE y tres Alvia (que continúan el viaje desde Valladolid hacia el Norte de la Península), de los programados en los distintos sentidos a primera hora de la mañana.