3 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) reduce un 1% el tráfico de pasajeros hasta agosto

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

BAA registró un descenso del 0,9% en el número de pasajeros registrados en sus siete aeropuertos durante los ocho primeros meses del año respecto el mismo periodo de 2007, hasta sumar 100,08 millones, informó el operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial.

El pasado mes de agosto pasaron por los aeródromos de la compañía un total de 14,9 millones de usuarios, un 1,7% menos en comparación con igual mes de un año antes. Todos los aeropuertos del grupo registran descenso de tránsito de pasajeros en este mes.

BAA destacó la "modesta" caída registrada por el tránsito de sus aeropuertos pese al actual contexto de "endurecimiento de las condiciones económicas".

Por aeropuertos, los tres londinenses experimentaron un descenso del 0,8% en el número de pasajeros entre enero y agosto, hasta 84,79 millones, tras anotarse una caída del 1,4% en el octavo mes del año.

En concreto, el aeropuerto de Heathrow redujo un 0,3% el número de pasajeros hasta agosto y el de Stansted un 4,7%, si bien el de Gatwick lo elevó un 1%.

Entre el resto de aeródromos de BAA, destaca el descenso del 4,6% en tránsito de pasajeros experimentado por el aeropuerto de Glasgow entre enero y agosto, y el del 2,2% que se anotó el de Aberdeen.

En el lado opuesto, el de Southampton elevó un 2,1% el número de viajeros que pasados por sus instalaciones en los ocho primeros meses del año, y el de Edimburgo lo aumentó un 1,2%.