Economía/Empresas.- Correos contrata a 2.000 trabajadores fijos discontinuos para la campaña de verano

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:08

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos contratará a unos 2.000 trabajadores como personal fijo discontinuo para cubrir las necesidades de empleo de la campaña de verano en puestos de reparto, a pie y en moto, y de clasificación, informó hoy la sociedad postal.

El operador apuesta de nuevo por esta modalidad contractual por considerar "que ha permitido crear empleo estable y de calidad y ha contribuido a un aumento de la calidad de los servicios que presta a ciudadanos y empresas".

El pasado año Correos incorporó más de 3.000 trabajadores a su plantilla como fijos-discontinuos, de los que un 50% ya ha pasado a desempeñar un puesto de trabajo a tiempo completo en el operador postal a través del concurso permanente de traslados, el sistema de movilidad y promoción horizontal de la empresa postal.

En total, asegura que desde noviembre de 2006 ha incorporado cerca de 10.400 trabajadores fijos a su plantilla, para desarrollar tareas de reparto en carterías urbanas y rurales, y para atención al cliente en oficinas.

Correos aplica este nuevo sistema de ingreso a la empresa desde la firma del II Convenio Colectivo y del Acuerdo General de Empleo, el 19 de junio de 2006.