Economía/Empresas.- Correos lanza Postal Exprés Nacional, que ofrece al cliente elegir la modalidad de entrega

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:48


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos anunció hoy el lanzamiento del nuevo Postal Exprés Nacional, servicio que ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre tres modalidades de entrega con el fin de adaptarse a las necesidades de cada cliente.

El nuevo servicio permite además consultar el estado de los envíos a través de Internet o bien a través de envío de mensajes cortos de móvil.

La sociedad enmarcó esta iniciativa en su estrategia de diversificación y modernización de su oferta, según informó el operador postal público.

Postal Exprés Nacional está diseñado para envíos de paquetes con carácter urgente, bajo firma del destinatario y en un plazo de entrega que no supera las 24 horas para la mayoría de destinos.

El nuevo servicio unificará en un mismo producto las principales características de dos tipos de paquetería urgente, el Postal Exprés tradicional y Correos Prisma Nacional.

En cuanto a los tipos de entrega, la primera de ellas es la estándar, que se realizará en el domicilio o, en su defecto, en la oficina de Correos correspondiente; una segunda se denomina 'prisma' y garantiza la entrega a domicilio o la devolución del envío al remitente y la tercer, supone la entrega en la en oficina.

Esta última modalidad ofrece al destinatario por vez primera la opción de elegir en qué oficina quiere recibir el envío.

Correos explicó que, pese a que los principales usuarios de paquetería urgente son grandes entidades este servicio estará en breve disponible para particulares.