19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Correos ofrecerá un nuevo sistema de envío de remesas internacionales a un menor coste

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos ofrecerá un nuevo sistema de envío de remesas internacionales a un menor coste para los clientes en virtud del acuerdo suscrito hoy entre las ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el director general de la de la Unión Postal Universal (UPU), Edourad Dayan.

Los principales beneficiarios de la implantación de este nuevo sistema serán los inmigrantes residentes en España, en especial los procedentes de América Latina y de la región del Magreb.

También se verán beneficiados los servicios postales de sus países de origen que encontrarán en el cobro de estos servicios una fuente adicional para su financiación y mejora.

Fomento destacó que la explotación de este nuevo sistema, denominado 'International Financial System', no implica que Correos deje de ofrecer otros sistemas de envío de remesas, si no que ampliará la oferta de servicios que el operador postal pone a disposición de sus clientes en sus oficinas postales.

En fases posteriores del desarrollo del acuerdo se contempla la posibilidad de cooperar con la Unión Postal Universal en otras áreas para el despliegue de redes financieras, de paquetería o epistolares.