Economía/Empresas.- Los Cosmen instan a National Express a estudiar "todas las opciones" para garantizar su viabilidad

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:04

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia Cosmen, primer accionista de National Express, instó hoy al consejo de la compañía a estudiar "todas las opciones" para garantizar la viabilidad de la empresa, después de que optara por rechazar la propuesta de fusión del también grupo británico de transportes Stagecoach.

Los Cosmen mostraron en un comunicado su "preocupación" por el hecho de que, en su opinión, National Express no haya realizado una evaluación "lo suficientemente completa y exhaustiva" de la propuesta de integración y, en general, de "todas las opciones disponibles".

"National Express afronta problemas a corto plazo que han de resolverse, pero estamos seriamente preocupados por la ausencia de una estrategia bien definida para afrontar los problemas mayores y a más largo plazo", indicó la familia en un comunicado.

Por ello, los Cosmen, que el pasado 16 de octubre rechazó finalmente presentar una oferta por el 100% del capital del grupo, consideran que National Express "debería esforzarse por garantizar una evaluación de todas las opciones de la compañía con la participación de un asesor independiente.

Así, los Cosmen instaron al consejo del grupo de transportes, presente en España a través de Alsa y Continental Auto, a que "busque una asesoría legal y financiera para que le ayude en el proceso de evaluación". "Nos preocupa que continúe la pérdida de valor para todos los accionistas", apuntan.

Después de que la familia Cosmen, en asociación con la firma de capital riesgo CVC, renunciaron a presentar una oferta por el 100% de National Express, Stagecoach anunció su propuesta de integración, finalmente rechazada ayer por el consejo de la empresa de transportes.

National Express necesita realizar una ampliación de capital antes de fin de año para, posteriormente, abordar la refinanciación de su deuda, que actualmente se sitúa en unos 1.100 millones de euros.