29 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- La empresa francesa de Correos baraja comprar 52 franquicias de Seur

PARIS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración la empresa postal francesa La Poste ha examinado el expediente de adquisición de 52 franquicias de la red de transporte urgente Seur a través de su filial GeoPost, que ya cuenta con el 19,6% de esta empresa, según informa la compañía gala en un comunicado.

GeoPost, filial exprés del grupo la Poste, es la franquicia más importante de esta red, con un 30% de cifra de negocios. Un total de 52 franquicias independientes de Seur han decidido agruparse para vender colectivamente el conjunto de sus activos.

El fondo de inversión Doughty Hanson hizo una propuesta que le fue notificada a Seur el pasado 1 de agosto y, con arreglo a los acuerdos de los accionistas, Seur y Geopost tienen un plazo de 45 días para decidir si ejercen su derecho de tanteo.

Autorizada por el consejo de administración del grupo La Poste a hacer valer su derecho de tanteo, Geopost realizará las verificaciones oportunas en los próximos meses. Luego será el consejo de La Poste quien deba pronunciarse sobre las condiciones definitivas de la eventual compra.