Economía/Empresas.- El grupo Stagecoach, interesado en fusionarse con National Express tras retirarse los Cosmen

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:04


LONDRES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Stagecoach ha mostrado su interés por integrarse con el también grupo británico de transportes National Express, después de que el primer accionista de esta empresa, la familia Cosmen, declinara finalmente realizar una oferta de compra sobre la totalidad de su accionariado.

Según confirmó hoy National Express a la Bolsa de Londres, Stagecoach ha propuesto a su consejo una fusión mediante un canje de acciones. En virtud de la operación, los actuales socios de National Express controlarían un porcentaje no superior al 40% del capital del grupo resultante.

Stagecoach trabaja para determinar un canje de acciones y las necesidades de financiación, según se indica en dicha comunicación.

Stagecoach fue uno de los grupos interesados en National Express antes de que los Cosmen, en consorcio con CVC, presentaran su oferta de compra. Posteriormente, alcanzó un acuerdo con estos dos socios para que, en caso de que su operación de compra prosperase, quedarse con activos y negocios del grupo en Reino Unido.

El consejo de National Express aseguró que estudiará "cuidadosamente" la propuesta de Statecoach en tanto sigue trabajando en su refinanciación, con el fin último de determinar si la oferta ofrece valor y seguridad a sus accionistas.

Por contra, National Express destacó que haya recibido propuesta de compra alguna por parte de FirtsGroup, otras de las compañías que también se interesaron por la compañía antes del lanzamiento de la oferta de los Cosmen.

Esta familia española junto con la firma de capital riesgo CVC decidieron el pasado viernes retirar la oferta de compra 'final e indicativa' que habían formulado sobre National Express valorada en 876 millones de euros. En ese momento, estaban realizando una 'due diligence' (auditoría de cuentas) sobre el grupo para determinar si formulaba la oferta 'formal vinculante'.

Fuentes financieras descartaron que surgiera problema alguno en el proceso abierto para renegociar la deuda del grupo de transportes, con lo que se señalaron a algún aspecto encontrado en la 'due diligence' como causa de la retirada de la oferta.

Los Cosmen ya son primer accionista, con un 18,5% de su capital, de National Express, empresa que está presente en España a través de Alsa y Continental Auto.