8 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- Renfe Integria concluye la fabricación del primer nuevo 'trenhotel'

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los talleres de Renfe Integria de Málaga han concluido la fabricación de la primera composición de la nueva serie de trenes hotel destinados a la prestación de servicios nocturnos, informó hoy la operadora.

La rama industrial de la compañía ha fabricado los veinte coches que integran el primer tren de este pedido, y se encargará de construir otros 80 coches para conformar otras cuatro composiciones.

Así, Renfe participará en la fabricación de un total de cinco 'treneshotel', de veinte coches cada uno de ellos, esto es, un total de cien coches.

Este pedido de Renfe forma parte del acuerdo estratégico firmado a finales de 2005 entre la operadora, Talgo y el consorcio integrado por Talgo y Bombardier.

El acuerdo, además de los cien coches de 'trenhotel' incluye también la fabricación por parte de los talleres de Renfe de 77 coches de AVE de ancho variable S-130, y de 168 coches del AVE S-102.

Según Renfe, el conjunto de estos trabajos supone para el taller de Málaga una carga de trabajo de 700.000 horas. Se enmarca en la estrategia de Renfe de reservar para su división de talleres el 20% de los trabajos de construcción y el 50% de los de mantenimiento de los nuevos pedidos de trenes que adjudica.