27 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Renfe Mercancías pone en circulación trenes de 560 metros de longitud en el tramo Madrid-Valencia

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe pone hoy en circulación por primera vez trenes de mercancías de 560 metros de longitud en la relación entre Madrid y Valencia, informó la compañía ferroviaria.

La operadora estudiará en las próximas semanas los resultados de estos trenes largos con el fin de sopesar ampliar su longitud hasta incluso los 600 metros.

Los dos trenes que Renfe ponen en marcha esta noche entre la terminal de Abroñigal, en Madrid, y Silla (Valencia), uno por sentido, portarán contenedores y contarán con capacidad máxima de unas 1.700 toneladas brutas, lo que supone incrementar la carga de estas circulaciones en un 30% respecto al volumen habitual.

Los dos trenes circularán semanalmente de domingo a viernes y forman parte de la red intermodal Multicliente que ofrece Renfe en un total de 140 relaciones por toda la Península.

Por otra parte, Renfe Mercancías ha incrementado el servicio de transporte intermodal multicliente de mercancías entre Bilbao y Barcelona con el fin de ofrecer mayor número de frecuencias y de capacidad de carga.

Así, los clientes de la compañía dispondrán de dos nuevas frecuencias en ambos sentidos y la capacidad total de carga por sentido aumenta hasta las 5.000 toneladas semanales.