23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- TNT España presenta un ERE para 285 trabajadores, el 15% de su plantilla

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    TNT España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a un máximo 285 trabajadores, el 15% de la plantilla de 1.900 empleados con que actualmente cuenta, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía de transporte y logística.

    La empresa atribuye el ajuste al impacto que el "frenazo de la actividad industrial" está teniendo en la demanda de transporte. Según las mismas fuentes, TNT España tiene una importante presencia en los sectores de la automoción y la alta tecnología.

    TNT descartó que contemple el cierre de un centro de trabajo en España y aseguró que los representantes de los trabajadores han sido informados en todo momento de la presentación del ERE.

    CC.OO. denunció por contra que TNT presentó el ajuste sin haber consultado con los trabajadores, "sin ninguna conversación previa y sin ningún plan social", por lo que ha solicitado la retirada inmediata del expediente.

    En una asamblea de trabajadores celebrada en Barcelona (TNT cuenta con 300 empleados en Cataluña) los trabajadores exigieron también el inicio de conversaciones sin ningún tipo de presión por parte de la empresa y acordaron convocar movilizaciones si la dirección de la compañía no atiende a sus demandas, según informó CC.OO de Cataluña en un comunicado.