Economía.- Marsans seguirá vendiendo billetes y estudia demandar a la IATA por "extralimitarse" en sus facultades

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 2:31


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Viajes Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual, anunció esta noche su intención de seguir vendiendo billetes y anticipó que estudia interponer las correspondientes demandas contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en reparación de los daños y perjuicios ocasionados al retirarle el organismo la licencia para la venta de billetes y "extralimitarse" así en sus facultades.

El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, señaló que su compañía "siempre ha cumplido en plazo y cuantía" con los pagos a IATA, que le exige un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia de venta de billetes de avión. "El grave error que ha cometido IATA será subsanado inmediatamente garantizando en todo momento la atención a los pasajeros y vendiendo billetes", añadió Pascual en un comunicado.

Tras recalcar que la IATA "se ha extralimitado" en sus facultades, el presidente de Marsans adelantó que los servicios jurídicos de la agencia "estudian la interposición de las correspondientes demandas en reparación de los daños y perjuicios que han provocado con su actitud irresponsable, que afecta a un colectivo de 4.000 trabajadores".