5 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Economía.- Morlán cree que robo de cable en el AVE Madrid-Valladolid "no es aleatorio 48 horas antes de la inauguración"

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, consideró hoy en Zaragoza que el robo de cable de cobre en la línea del AVE Madrid-Valladolid "no es aleatorio 48 horas antes de que se ponga en servicio la línea" y se produzca el acto de inauguración. Morlán realizó estas declaraciones durante la firma del protocolo de construcción de la segunda estación del AVE en Zaragoza.

"En el kilómetro 5,900 de la M-40 se produjo este corte, cuarenta y ocho horas antes de que se ponga en servicio la línea". Se robaron cables en dos líneas, en una ochenta metros y en otra sesenta. "No son muchos metros de cable y la forma del corte es limpia y muy profesional", de forma que el robo "no es aleatorio 48 horas antes de inaugurarse la vía", insistió Morlán.

El secretario de Estado de Infraestructuras aseguró que "no entiendo y rechazo estos actos vandálicos y no descarto nada (ningún motivo) de por qué se ha cortado". Los cables ya han sido repuestos, pero "se debería tener más respeto por las instalaciones porque al fin y al cabo es dinero de todos", recordó.

"En Barcelona me he dado cuenta de que se habían robado bobinas, pero no es lo mismo que 140 metros de cable" y el robo "no se habrá producido por el negocio, será por otra cosa", reiteró. De momento, "hemos presentado una denuncia para saber qué ha pasado".