Economía/Motor.- Espontáneos se ubican en paradas de taxis de Madrid a modo de piquetes para evitar el servicio

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 11:04


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios espontáneos, --se desconoce si de forma organizada se han situado desde primera hora de la mañana en varias de las paradas de taxi más céntricas y solicitadas por los usuarios para, a modo de piquetes, evitar que sus compañeros del sector puedan realizar el servicio con normalidad y se sumen a la convocatoria contra el artículo 21 de la Ley Ómnibus que oficialmente está fijada para las 11 de la mañana.

El presidente de una de las convocantes, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, explicó a Europa Press que desde las organizaciones implicadas, como la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Cooperativa Madrileña de Servicios de Auto-Taxi (SCAT), o UGT-Uniatramc, desconocen ni apoyan la presencia de piquetes.

No obstante, reconoció que es posible que se hayan formado puesto que es una manera en la que el sector está mostrando su "protesta" y su "malestar" por la posibilidad de que el Congreso de los Diputados saque adelante esta mañana el artículo que supondrá la liberalización de este servicio y, por consiguiente, "se mande a los taxis a la quiebra".

"Todos los taxistas y todos los trabajadores autónomos tienen que defender su trabajo con uñas y dientes", aseveró Sánchez, quien comparó "la manera de actuar del sector" con la huelga de hambre que está manteniendo la saharaui Haminatu Haidar desde hace un mes con el fin de que le dejen volver a Marruecos. "Igual que ella se la juega, nosotros también", explicó.

Como responsable de una de las organizaciones convocantes, explicó también desconocer el origen de los boicots en los accesos al Aeropuerto que "seguramente" atiendan a grupos de compañeros que han decidido comenzar antes para reflejar su "gran preocupación". Por este motivo, pidió a los ciudadanos "que les entiendan" y pidió disculpas de antemano por los problemas que hoy les puedan ocasionar.

Por las calles, pocos son los vehículos que van con la 'luz verde' que señala que el servicio está libre, y las paradas de los taxis, ya sea por la presencia de piquetes, o porque se mueven hacia la marcha, están vacías. Además, los servicios de radiotaxi ya alertaron ayer de que éstos no iban a funcionar con normalidad.