Economía.- La nieve obliga a cerrar el aeropuerto de Londres-Heathrow y otros aeródromos europeos

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 13:41

AENA advierte que podrían verse afectados los vuelos con salida o destino en los aeropuertos nacionales


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal por nieve ha obligado al cierre del mayor aeropuerto de Europa, el de Londres-Heathrow, así como el Londres-Luton, Londres City y el aeródromo de Birmingham, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

Además, otros de los grandes aeropuertos europeos han reducido su actividad debido al temporal, como el de París-Orly, que ha estado cerrado una hora por la nieve. Además, la nieve ha hecho que los aeropuertos de Londres-Gatwick, Milán-Malpensa, Milán-Linate y París- Charles De Gaulle, entre otros, estén registrando fuertes retrasos por la reducción de capacidad que se han visto obligados a establecer.

Estas incidencias provocadas por la nieve en estos aeropuertos podrían repercutir en los vuelos con origen y destino en los aeropuertos españoles, según informó AENA, que precisó que durante la jornada de hoy hay 50 vuelos programados a Heathrow, de los que no se ha operado ninguno hasta las 12.00 horas.

Con Londres-Gatwick hay 70 vuelos programados y han operado siete hasta las 12.00 horas, mientras que con París-Orly hay 58 vuelos programados y 10 operados. Con París Charles De Gaulle, los programados son 80 vuelos y se han operado trece. Con Milán-Malpensa hay 38 vuelos programados y ocho operados, mientras que con Milán-Linate hay catorce programados y hasta las 12.00 horas no se ha operado ninguno.

Con Londres-Luton hay un total de 22 vuelos programados de los cuales se ha operado uno hasta las 12.00 horas, mientras que con Londres-City hay cinco vuelos programados y no se ha operado ninguno.

Ante esta situación AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.