Economía.- La previsión de los madrileños palia el caos en el transporte pese a la huelga en el Metro

Viajeros esperando el autobús
EP
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 11:03

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La previsión de los ciudadanos madrileños impidió hoy en parte el caos generado ayer tanto en el tráfico como en las principales paradas de autobuses de la EMT, cuando los viajeros de Metro se encontraron sin servicio de trenes por la huelga de trabajadores.

Muchos de ellos han salido antes de sus casas para evitar llegar tarde a sus puestos de trabajo, razón por la cual las estaciones de Cercanías, a las 7 horas, presentaban mayor cantidad de gente esperando en los andenes, que esta vez sí han prevenido la situación y han optado por la Renfe como transporte alternativo.

Situación similar en las paradas de autobuses, donde aunque había colas de usuarios, no se han formado las aglomeraciones registradas en el día de ayer, cuando la gente tuvo que esperar hasta una hora y media para subirse a un vehículo porque iban tan llenos que en muchas paradas no abrían.

A diferencia de ayer, también entre las 8 y las 10 horas se podía encontrar taxis libres, aunque el grado de ocupación ha sido mayor en este tramo horario que un miércoles normal. Otros han optado por ir andando y la imagen más común cerca de los grandes intercambiadores como Atocha, Chamartín, Plaza de Castilla o Nuevos Ministerios ha sido los ciudadanos a pie.

El tráfico urbano sí que se ha resentido, y como ayer, aunque con menos problemas, ha aumentado la presencia de coches en la almendra central un 30 por ciento mientras que en la M-30, con las retenciones, sobre todo, hacia el nudo norte, ha aumentado un 22 por ciento su tráfico habitual.