Economía/Transporte.- Persisten los retrasos de entre 15 y 20 minutos en Cercanías de Barcelona

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 15:49

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Algunas líneas de Cercanías de Barcelona siguen sufriendo retrasos de entre 15 y 20 minutos como consecuencia de las averías registradas esta mañana en varios puntos de la red, y que afectaron también a las líneas de Media y Larga Distancia.

Según confirmó Renfe, la normalidad es total en esas líneas, pero en Cercanías, pese a que las frecuencias de paso están normalizadas, sigue habiendo algunos retrasos.

Una de las averías más importantes es la que afectó desde primera hora de la mañana y hasta poco antes de las 10 el tramo situado entre las estaciones de Granollers Centre y Cardedeu de la línea C-2 norte.

La caída de un rayo en la catenaria dejó sin suministro eléctrico un sentido de la vía y la avería de un tren de mercancías inutilizó el otro. Renfe puso en marcha un servicio de autobuses para salvar el tramo afectado.

Esa incidencia afectó el servicio de trenes de Media Distancia que unen Barcelona y Portbou (Girona), y que durante esas horas sólo funcionó entre Girona y Portbou, informó Adif.

En la línea C-7 el servicio estuvo interrumpido en el tramo situado entre las paradas Cerdanyola y Cerdanyola Universitat hasta las 8.50 horas, también por problemas de suministro eléctrico derivados de la lluvia. Un servicio de autobús cubrió el trayecto.

Entre las estaciones de Bellvitge y Castelldefels de la línea C-2 sur y C-10 los trenes circularon hasta las 9.30 horas por una sola vía, lo que provocó retrasos.

Renfe puso en marcha un servicio de autobús entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat, que funcionó hasta las 11 horas, y desvió por Vilafranca los trenes de Larga Distancia.

Por otro lado, una avería en un cambio de agujas de la estación de Sants causa retrasos de 20 minutos de media en los trenes de la C-4, la que circula entre Sant Vicenç de Calders y Manresa. Afectadas resultaron también las líneas C-1 y C-3, que sufrieron retrasos puntuales.