2 de abril de 2020
1 de julio de 2008

Economía/Transporte.- La Plataforma de Defensa del Transporte presenta firmas a Fomento para acreditarse como asociación

LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, convocante de uno de los paros que el sector secundó a principios de mes, ha iniciado los trámites para acreditar su representación como asociación del sector, anunció hoy su portavoz, Antonio Llanos.

La organización prevé presentar ante el Departamento que dirige Magdalena Alvarez las 200.000 autorizaciones de los transportistas a los que representa, para así demostrar "quién es mayoría y quién minoría" en el sector.

Todo este trabajo, que se realiza desde Lugo, no se hace, puntualizó Llanos, para "aspirar a ingresar en el Comité Nacional de Transporte (CNT)", órgano de interlocución entre el sector y la Administración en la que están representadas otras patronales.

Su objetivo es "desmontar ese armatoste burocrático y antidemocrático donde la representatividad se basa en camiones y no en personas", explicó en referencia al CNT.

En cuanto a futuras movilizaciones, dijo que serán las "bases nacionales las que plantearán acciones puntuales", que podrían pasar por "acciones de protesta ante determinados cargadores". No obstante, dejó claro que de momento no se plantean reanudar los paros, dado que se encuentran, insistió, "en fase de acreditar nuestra representatividad".

Con todo, Llanos advirtió de que siguen demandando del Gobierno que garantice el cumplimiento de la Ley de Ordenación del Transporte, en su apartado 19, donde se indica que "los precios del transporte deberán incluir siempre los costes mínimos de explotación".

Finalmente, lamentó que desde el Ministerio de Fomento se les exija a la plataforma para acreditarse que toda la documentación se les haga llegar a través del correo ordinario, no aceptando, por tanto, "el uso de las nuevas tecnologías".