25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 9 de junio de 2008

    Economía/Transporte.- Los transportistas franceses se unen a los españoles para reclamar un gasóleo profesional europeo

    PARIS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los transportistas franceses se han unido a la protesta de los camioneros españoles por la constante subida del precio de los carburantes y anuncian movilizaciones, sobre todo en los departamentos de las regiones mediterráneas cercanas a la frontera con España.

    La principal reivindicación de las pequeñas y medianas empresas de transportistas agrupadas en la asociación francesa Unostra es lograr un gasóleo profesional europeo con un precio bruto, es decir desvinculado totalmente de la inflación que afecta al carburante.

    "Este carburante es nuestro trabajo y no podemos seguir pidiéndole regularmente a nuestros clientes pagar el sobrecoste", declaró a France-Info la presidenta de Unostra, Catherine Pons.

    Unostra se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y sus camioneros realizarán bloqueos en los siete puestos fronterizos franco-españoles, especialmente cerca de Perpiñán.

    La asociación ha anunciado también que se unirá a la jornada de protesta a nivel nacional convocada para el próximo 16 de junio por la Federación Nacional francesa de Transportes por Carretera.

    Los transportistas galos siguen viendo insuficientes los anuncios del Gobierno para paliar la subida del precio de los carburantes y reclaman un gasóleo no vinculado a las fluctuaciones del precio del crudo.