Economía/Transportes.- El aeropuerto de Madrid-Barajas registrará más de 7.000 vuelos desde hoy hasta el próximo lunes

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 11:22

AENA refuerza el servicio de atención a pasajeros durante este puente festivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas operará un total de 7.075 vuelos desde hoy hasta el próximo lunes, coincidiendo con el Puente de San José, de los cuales 92 corresponden a operaciones charter, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Del total de las operaciones previstas, la mayoría corresponden a vuelos charter o especiales. Entre los destinos internacionales más demandados destacan los vuelos a Marrakech, Punta Cana, Estambul y Atenas, mientras que Menorca, Ibiza, Palma de Mallorca y Huesca, figuran entre los nacionales.

El día de mayor tráfico en el aeródromo madrileño será este miércoles, jornada en la que está previsto que se realicen un total de 1.283 movimientos de aviones. Mañana, jueves 19, festivo en la Comunidad de Madrid, se operarán 1.173 vuelos, mientras que el viernes el aeropuerto acogerá 1.219 aterrizajes y despegues.

Durante el fin de semana, Barajas registrará 989 vuelos el sábado y 1.132 operaciones el domingo. Finalmente, para el lunes hay programadas 1.279 operaciones.

Desde AENA se recuerda que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a las programaciones realizadas por las aerolíneas que realizan ajustes en función de la demada de sus vuelos.

Asimismo, el gestor aeroportuario informó que durante el Puente de San José las compañías que operan en Madrid-Barajas han ofertado más de 1,1 millones de plazas.

ATENCIÓN A PASAJEROS.

Ante el elevado número de viajeros que pasarán por las instalaciones de los aeropuertos de la red, AENA ha reforzado el servicio de atención a los pasajeros --servicios de información, restauración, limpieza, mantenimiento y seguridad-- durante el Puente de San José en colaboración con las compañías aéreas, los agentes de 'handling', así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local.

Además, AENA paralizará todas aquellas obras que puedan afectar al normal desarrollo de la actividad aeroportuaria durantes estos seis días.