Economía/Transportes.- Álvarez cree que el cierre de Barajas por la nevada fue una medida "adecuada" e "inevitable"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 12:52

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, consideró hoy que el cierre del Aeropuerto de Madrid-Barajas durante el pasado 9 de enero a causa de la nevada fue una decisión "adecuada" por motivos de seguridad, e "inevitable" dadas las condiciones meteorológicas de la jornada.

"Fue una medida adecuada por motivos de seguridad", destacó la ministra durante su comparecencia ante la Cámara Baja, asegurando que el aeródromo se cerró durante el tiempo "mínimo e imprescindible" para asegurar que cuando se abriera se daban todas las condiciones de seguridad necesarias.

Sobre la existencia de protocolos y de medios suficientes en Barajas para manejar la situación, Álvarez defendió que a veces "puede ser inevitable" tener que suspender las operaciones debido a las virulencia de las inclemencias meteorológicas.

En este sentido, recordó que el aeródromo dispone de cinco máquinas quitanieve y que a primera hora de la mañana se iniciaron los protocolos de invernalidad pertinentes para hacer frente a la nevada.

Sin embargo, Álvarez destacó que las condiciones climatológicas "pueden llevar a cerrar un aeropuerto independientemente del número de recursos de los que se disponga", porque si hay un descenso acusado de visibilidad "se agudizan los riesgos de la operatividad aeronáutica".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))