15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Economía/Transportes.- Un avión de Iberia con destino a Múnich regresa a Barajas por el impacto con un pájaro

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un avión de la compañía Iberia que cubría la ruta Madrid-Múnich tuvo que regresar esta mañana al aeropuerto de Barajas poco después de despegar tras impactar con un ave, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

    El piloto del vuelo IB3534, que despegó del aeródromo madrileño a las 8.58 horas, dio aviso del incidente minutos después y decidió regresar por seguridad, por lo que AENA activó a las 9.20 horas la alerta local, que fue desactivada cuando regresó el avión.

    Según explicaron las mismas fuentes, la aeronave aterrizó "sin problemas" a las 9.35 horas y los pasajeros fueron reubicados en otra aeronave que despegó de Barajas a las 11.35 horas.

    En este tipo de casos, el gestor aeroportuario activa la alerta local que moviliza a bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado del aeropuerto por si fuera necesario su intervención de forma rápida, lo que no sucedió en este caso, según explicó AENA, ya que el avión aterrizó con toda normalidad.