Las ayudas al abandono de actividad a transportistas mayores de 58 años se reducen a la mitad

Camiones De Alimerka
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 19:14

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para conceder ayudas al abandono de actividad de transportistas de mercancías por carretera mayores de 58 años de edad, importe un 50% inferior respecto al de 2011, según denuncia la patronal del sector Fenadismer.

Fomento otorga a quienes resultan beneficiarios de las ayudas 30.000 euros por su autorización de transporte público. En caso de tratarse de profesionales de menos de 65 años, concede 5.300 euros adicionales por cada semestre completo que les reste para cumplir esa edad.

Por otro lado, Fenadismer ha emplazado al Gobierno a adoptar medidas "urgentes" de ayuda al sector ante la "gravísima situación económica" que atraviesa como consecuencia del "incesante incremento del precio de los combustibles, la drástica reducción de la actividad y la bajada de precios".

Según la patronal, un total de 18.572 empresas de transporte han desaparecido desde el inicio de la crisis en 2008.

Entre las medidas que propone al Gobierno para ayudar a este sector destaca la de prohibir contratar por debajo de costes y regular la obligatoriedad de pagar en un plazo máximo de tiempo.

Además, la patronal prevé iniciar en breve una negocaición con el Ministerio de Hacienda con el fin de revisar la propuesta inicial de excluir al sector del régimen de módulos, recogida en el anteproyecto de ley de medidas de lucha contra el fraude fiscal.