Economía/Transportes.- BAA afirma que sus tres aeropuertos en Londres siguen abiertos pero se cancelaron 1.000 vuelos

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 21:43

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador aeroportuario de los principales aeropuertos de Reino Unido, BAA, aseguró hoy que sus tres aeropuertos en Londres siguen abiertos y operativos aunque con numerosos retrasos y cancelaciones que afectaron a más de 1.000 vuelos como consecuencia de la mayor nevada en esa ciudad de los últimos 25 años.

En concreto, BAA, propiedad de Ferrovial, explicó que el aeropuerto de Heathrow, el más grande de Europa y uno de los principales 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- del viejo continente ha experimentado retrasos y cancelaciones que han afectado a 860 vuelos aproximadamente.

El aeropuerto cuenta sólo dos pistas, la sur que ha estado abierta durante todo el día salvo una hora por la mañana y la norte, que ha estado cerrada durante la mayor parte del día y se ha reabierto a las 17:30, hora británica, según los datos de BAA.

El equipo de limpieza de nieve de Heathrow (58 quitanieves, cuñas especiales y quitahielos) ha estado trabajando continuamente a dos turnos desde las 15:00 del pasado domingo (hora británica).

Por su parte, Gatwick cuenta con una sola pista que ha permanecido abierto durante todo el día, experimentado retrasos y 47 cancelaciones de vuelos. Los servicios de tren y autobús también se han visto afectados.

En el caso del aeropuerto de Stansted, su única pista se cerró inicialmente pero ha sido abierta a las 7.00 horas de la mañana de hoy lunes (hora británica). Stansted ha experimentado retrasos y 170 cancelaciones de vuelos.

BAA explicó en un comunicado que los pasajeros están confirmando con sus compañías la última información sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto y están accediendo al aeropuerto de forma escalonada y con tiempo suficiente teniendo en cuenta que las adversas condiciones que afectan a las líneas de autobuses y de servicios públicos.