El ERE del aeropuerto de Ciudad Real reduce un 15% los salarios a toda la plantilla

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:42

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular)).


CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reducción de salarios para los trabajadores del Aeropuerto Central Ciudad Real contemplada en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por los administradores concursales será del 15%.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del expediente, que, asimismo, contempla que los trabajadores, algo más de 90, deberán acogerse al desempleo durante un período de seis meses en dos turnos, que podrían ser rotatorios de tres meses hasta cumplir el total.

El secretario provincial de Servicios de Atención a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Morales, ha señalado este martes a Europa Press que este punto todavía no está claro y que ellos entienden que los turnos de seis meses se tendrían que cumplir de manera seguida.

Morales, por otro lado, también ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad de una reunión de los responsables de la compañía con el comité de empresa, dado que el expediente ya se ha planteado, sin que haya habido ningún contacto en las últimas semanas.

CCOO ha avanzado que va a presentar alegaciones a este expediente en el plazo de diez días que hay abierto, después de que el expediente fuera presentado en el juzgado el pasado día 9 y entregado a los sindicatos 48 horas después.

Para Morales, esta propuesta, que ya fue rechazada en asamblea de trabajadores a primaros de septiembre, "no da soluciones" a los problemas del aeropuerto y afecta "negativamente" a la plantilla, que, en casos en los que existe una sola persona en un departamento, mientras esté en el paro tendrá que ser cubierto por otro trabajador de otro departamento.

Según el representante sindical, estas medidas que se quieren llevar a cabo sólo sirven para "repartir la miseria". Además, ha añadido que estas medidas sólo van encaminadas para justificar ante el juzgado que lleva el concurso necesario de acreedores en el que está inmerso el aeropuerto que se están cumpliendo los requisitos el mismo.

Por último, el dirigente de CCOO ha estimado que esta propuesta no garantiza que "en un futuro cercano" no se puedan tomar otras medidas que afecte a la continuidad en el trabajo de la plantilla.