12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Transportes.-Fomento estudiará nuevas tarifas del taxi que reflejen el actual precio del combustible

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento estudiará y tramitará una nueva orden ministerial de tarifas del taxi que "reflejará la situación actual del precio del combustible", según un documento de dicho departamento remitido hoy a la Confederación del Taxi de España (CTE).

La comunicación de Fomento responde a la solicitud presentada previamente por la CTE, en la que la organización subrayaba la "necesidad" de solucionar el "gravísimo problema" ocasionado por el incremento del precio de los carburantes en porcentajes que "amenazan con la quiebra de las pequeñas economías, como la del sector del taxi".

En este sentido, el departamento que dirige Magdalena Álvarez aseguró ser "consciente" de la repercusión que la subida del precio del gasóleo está teniendo en las empresas transportistas, entre ellas las del taxi.

En el documento, Fomento señala que, una vez elaborados los estudios técnicos que den soporte a la nueva orden, ésta será remitida a la sección de Transporte Interurbano en Vehículos de Turismo del comité nacional del Transporte por Carretera para que realice el informe correspondiente.