26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 19 de abril de 2010

    Economía/Transportes.- La Mesa de Turismo ve "beneficioso para el sector" la reducción de las tasas aéreas

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa de Turismo respaldó hoy la reducción de un 15% en dos años de las tasas aéreas, aprobada por el Gobierno, en un acto que consideró "beneficioso para el sector" y "positivo en líneas generales".

    Asimismo, la entidad aseguró comprender las limitaciones de su aplicación, "a pesar de que el sector privado hubiera preferido que las reducciones fueran más sustanciosas y se hubieran hecho efectivas con más urgencia".

    La Mesa recordó también que ha demandado durante meses a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) una solución al "grave problema" que supone para la competitividad española como destino turístico, el hecho de que las aerolíneas que operan a España deben pagar las tasas de navegación "más caras de Europa".

    Según el nuevo ordenamiento, las tasas de control se situarían en la media de la Unión Europea, lo que supondría un ahorro de 120 millones de euros.

    De este modo, Fomento pretende impulsar una rebaja de la tarifa de ruta desde los 82 euros de media actuales hasta situarla en 78 euros en 2011 y en 72 euros en 2012, 2013 y 2014, para lo que buscaría una reducción de 215 millones de euros de los costes salariales de los controladores desde los 780 millones de 2009.