Una mujer da a luz a bordo de un avión de China Eastern Airlines

Una Mujer Da A Luz A Bordo De Una Avión De China Eastern
ROBERT MCCONNELL
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 11:37


SHANGHÁI, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 23 años ha dado a luz en un avión de China Eastern Airlines que realizaba el trayecto entre Ghengdu (capital de la provincia de Sichuan) y Wuhan (capital de la provincia de Hubei), según ha informado el diario 'Shanghai Daily'.

Las dos últimas filas de Boeing 737, con número MU2652, sirvieron para que Feng Yu pudiera dar a luz a un niño de tres kilos de peso con la ayuda de cuatro asistentes de vuelo después de no haber encontrado a ningún médico entre los pasajeros.

Feng Yu empezó a sentir las primeras contracciones pasados 50 minutos del despegue cuando la duración del trayecto es de unas dos horas. El parto duró treinta minutos y no se produjo ninguna complicación a pesar de las turbulencias.

El cordón umbilical de este bebé, al que los padres han llamado Tianshi ('Ángel'), no se cortó hasta siete minutos después de que el avión aterrizara en Wuhan, en cuyo aeropuerto estaba esperando personal médico para llevarse a la madre y al niño al hospital más próximo.

El aeropuerto internacional de Shuangliu, en Chengdu, ha tenido que explicar que, aunque en China está prohibido que embarquen en vuelos comerciales mujeres embarazadas de más de siete meses, a Feng se le dejó pasar porque es muy delgada y llevaba una ropa muy abultada que disimulaba que estaba de nueve meses.