19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Pastor asegura que, si fuera por presupuesto, el Corredor Mediterráneo estaría listo en 2015

    Pastor asegura que, si fuera por presupuesto, el Corredor Mediterráneo estaría listo en 2015
    EUROPA PRESS

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que "no hay una fecha cerrada" para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, aunque ha añadido que, "si fuera por presupuesto", podría estar listo ya en 2015, pero que hay que tener también en cuenta las cuestiones técnicas.

       Pastor, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo se está construyendo y ha dado a entender que se ha avanzado menos de lo previsto en esta infraestructura porque se está atendiendo a la petición empresarial de que una de las vías sea de ancho ibérico para que puedan transportar los contenedores que ya tienen en el tren.

       "La conexión Valencia-Cataluña es la prioridad. No hay una fecha cerrada, pero si fuera por presupuesto, todo podría estar el año que viene, espero que no haya problemas técnicos", ha subrayado.

       En cuanto al AVE a Galicia, la ministra ha reiterado que, de acuerdo con los datos técnicos de los que dispone, se pondrá en marcha en 2018.

       Preguntada por el rescate de las autopistas, Pastor ha insistido en que el Gobierno está negociando para que al Estado y a los ciudadanos les cueste "cero euros".

    Para leer más