8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Economía/Transportes.- La Plataforma del Transporte por Carretera aplaza la convocatoria de paro prevista para hoy

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma del Transporte por Carretera ha decidido aplazar la convocatoria de paro indefinido planteada para hoy tras el encuentro mantenido en la tarde de ayer con el director general de Transportes por carretera, Juan Miguel Sánchez, según informó a Europa Press el vicepresidente nacional de la Plataforma, Pedro Marcos.

    Marcos quiso dejar claro que se trata de una "postergación sin fecha" y no de una desconvocatoria, al tiempo que tildó de "satisfactorio" el encuentro con Juan Miguel Sánchez y emplazó para próximas fechas a la dirección general de transportes a mantener los cauces del diálogo con el fin de seguir acercando posturas.

    Entre las reivindicaciones de este colectivo destaca la condonación del IVA del ejercicio 2008, permitir una carencia de un año en los créditos del sector y la "inmediata" aplicación de la Ley de la morosidad, fijando el cobro de los servicios de transporte en un plazo máximo de 30 días, con sanciones para los incumplidores.

    Asimismo, piden que el Gobierno abra una negociación sobre un paquete con estas y otras medidas que ayuden a las empresas transportistas, por considerar ineficientes las aprobadas tras el paro de junio del pasado año.