20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Economía/Transportes.- Renfe ofrece desde mañana el aumento de plazas del AVE Málaga-Madrid para la temporada de verano

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe inicia mañana su oferta para la temporada de verano en la línea de AVE entre Málaga y Madrid, que prevé un incremento de plazas de modo que, en función de la demanda, puede alcanzar una oferta de más de un millón de asientos hasta mediados de septiembre.

De hecho, la empresa, con el mismo esquema de servicio que mantiene desde la puesta en marcha del AVE, ofrecerá el doble de plazas que en el verano de 2007, con 615.000, pero está en condiciones de incrementar la oferta hasta los 1.182.720 asientos, cuatro veces más que en la temporada estival del pasado año.

En la presentación de esta medida realizada recientemente en Málaga, la directora del Corredor Sur, Magdalena Bodelón, destacó que con la oferta especial para verano "atendemos una demanda de pasajeros de ocio y apostamos por Málaga y la Costa del Sol como destino turístico".

Así, Renfe destinará "gran parte" de su parque de trenes a la línea entre Málaga y Madrid del 29 de junio al 13 de septiembre sin incrementar las frecuencias actuales, sino circulando en doble composición.

Este incremento se realizará mediante una mayor rotación de los trenes y, además, aprovechando la reducción de la demanda durante la época veraniega en la línea entre Madrid y Sevilla.

Con motivo de este aumento de la oferta, Renfe, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, realizará una campaña de comunicación y publicidad, que incidirá en Madrid y su área de influencia, así como en ciudades del norte de España.

Esta campaña, bajo el lema 'El AVE del sol y que se extenderá del 26 de junio al 13 de septiembre', tratará, según Bodelón, de inducir una nueva demanda, ya que permitirá que "mucha gente opte por Málaga como destino turístico". Se mantendrá, además, en el 12 por ciento la proporción de plazas con las tarifas Web y Estrella.

En los primeros seis meses de funcionamiento de esta línea de Alta Velocidad fue utilizada por un total de 882.422 personas, lo que supone un 88,3 por ciento más de pasajeros que los registrados en el mismo periodo del año pasado en el tráfico ferroviario entre ambas ciudades.