16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Economía/Transportes.- Los sindicatos convocan a los 10.000 trabajadores de AENA a un paro el próximo 25 de marzo

    MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos USO, CC.OO. y UGT han convocado a los 10.000 trabajadores del ente aeroportuario a un paro de una hora para el próximo 25 de marzo como protesta ante la falta de información por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sobre el nuevo modelo del ente público y su privatización parcial, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

    La convocatoria, de caracter estatal, afectará a todos los aeropuertos de la red y consistirá en un paro desde las 9.00 a las 10.00 horas, y pretende ser una llamada de atención de los sindicatos que están "expectantes" sobre la situación de los trabajadores ante la falta de información

    Los sindicatos denuncian que el secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, haya anunciado que "la primera fase" de la privatización de AENA, que abordará la estructura interna del ente, se resolverá en el primer semestre del año cuando los representantes de los trabajadores todavía no han sido informados.

    "No hemos visto documentación ni información al respecto y dan por hecho un pacto con los sindicatos que no es real", aseguraron.

    Asimismo, mostraron su rechazo al establecimiento de subrogaciones de contrato para la plantilla cuando se creen las empresas pertenecientes a AENA dentro de su nuevo modelo, negativa que ya han trasladado a la presidenta del ente, Encarnación Vivanco.

    "Consideramos que aunque el modelo pueda ser bueno hay otras fórmulas jurídicas que se pueden llevar a cabo y que se están obviando", apuntaron las mismas fuentes que lamentaron que "no se esté hablando directamente con los sindicatos bien por considerar que no es el momento o bien por incapacidad".