18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 16 de abril de 2010

    Economía/Transportes.- Suspendidos 453 vuelos entre España y el Norte de Europa por la nube de ceniza volcánica

    MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 453 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles al Norte de Europa como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a diversos países a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press.

    Hasta las 9.30 horas de se habían cancelado un total de 226 operaciones de salida desde aeropuertos españoles y 227 de llegada. Estos vuelos corresponden a enlaces con aeropuertos en Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, Polonia Alemania y Francia, países que han cerrado total o parcialmente su espacio aéreo.

    AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

    Según la agencia europea de control aéreo (Eurocontrol), el cierre del tráfico aéreo en determinados países podría extenderse durante al menos 24 horas más, en función de la evolución de la nube de ceniza, que hoy tan solo ha permitido operar unos 11.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que representa el 39% de los 28.000 movimientos programados en una jornada habitual.

    En España se han registrado vuelos cancelados con el Norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier y Girona-Costa Brava, entre otros.

    Concretamente, hoy podrían cancelarse cerca de 80 vuelos entre Madrid-Barajas y diversos aeropuertos del Norte de Europa, mientras que en Barcelona-El Prat ya se han cancelado 24 vuelos de salida hacia destinos como Londres, París, Dublín, Frankfurt o Copenhague.