Economía/Transportes.-TAP lanza el plan de redención de emisiones de IATA con una planta hidráulica en Brasil

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 13:41

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía portuguesa TAP será la primera en lanzar el programa de redención de emisiones de carbono de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) con la creación de una planta hidráulica en Brasil, informó hoy la aerolínea.

El programa, que facilita IATA para el conjunto de la industria aérea, insta a los pasajeros de aviones a realizar contribuciones económicas destinadas a proyectos de reducción de CO2 en países en desarrollo como compensación por el carbono que emiten los aviones en sus viajes.

"Estoy encantado de que TAP sea la línea aérea de lanzamiento para el programa de redención de emisiones de carbono de IATA", subrayó el director general y consejero delegado del colectivo de aerolíneas, Giovanni Bisignani.

REDUCCIÓN DE 15.000 TONELADAS DE CO2.

Desde IATA prevén que la planta hidráulica de Brasil, dentro del denominado 'Proyecto Hidroeléctrico' que reemplaza parte de la generación de electricidad basada en combustibles fósiles, reduzca en torno a 15.000 toneladas de CO2 equivalentes a un año.

El consejero delegado de TAP, Fernando Pinto, resaltó el "compromiso" de la aerolínea con el medio ambiente, y añadió que con el plan propuesto por IATA, las compañías de aviones podrán ofrecer a los clientes "la opción de redimir sus emisiones, ahorrando una cantidad equivalente de CO2 con proyectos de alta calidad".

"La redención no es una cura para el cambio climático, pero es una medida responsable hasta que la tecnología nos haga libres de las emisiones de carbono. Es un esquema voluntario, pero confiamos en que se haga popular entre nuestros pasajeros", puntualizó Pinto.