20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Economía/Turismo.- La Junta licita por 1,6 millones la difusión de la nueva campaña de promoción turística de Andalucía

    La campaña se dará a conocer en un acto en la provincia de Málaga a mediados de octubre

    MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha sacado a adjudicación la planificación y compra de medios de publicidad para la difusión de la nueva campaña de promoción del destino, con un presupuesto de licitación de 1.594.827 euros.

    La realización de la nueva campaña, que se dará a conocer en un acto público en la provincia de Málaga a mediados de octubre, fue adjudicada por 2.373.708 euros a la empresa DEC Comunicación y planteaba como principal característica la posibilidad de mantener el actual eslogan 'Andalucía te quiere' o sustituirlo, presentando "otro nuevo en función de la estrategia que la agencia considere más oportuna y aporte los mayores y mejores resultados", según la información de Turismo Andaluz recogida por Europa Press.

    La difusión contempla el ámbito nacional, con especial atención a aquellas comunidades autónomas con mayores flujos turísticos hacia la región, como son Madrid, Cataluña, País Vasco y la propia Andalucía, recogiendo en menor medida soporte en el resto de territorios del país.

    Esta acción se centrará del 16 de octubre al 6 de noviembre y persigue dar a conocer la nueva campaña creativa, generar el mayor grado de impacto y notoriedad y reforzar Andalucía como destino líder vacacional a nivel nacional, realizándose en televisión, prensa, radio, Internet, cine y zonas como aeropuertos y estaciones de tren.

    En televisión, con un presupuesto de 862.068 euros, se emitirán anuncios en las cadenas con cobertura nacional, cadenas autonómicas y canales temáticos líderes de audiencia y aquellos temáticos orientados a segmentos como golf, cultura y viajes. El lanzamiento, el 16 de octubre, se llevará a cabo entre el final de la segunda edición del informativo y el comienzo del programa estrella de las cadenas nacionales.

    En lo que se refiere a la radio, con un presupuesto de 172.413 euros, se realizarán cuñas convencionales y otras acciones especiales como patrocinios de secciones o microespacios; mientras que en prensa se seleccionará medios nacionales de pago y gratuitos, cabeceras líderes autonómicas y prensa deportiva nacional, con una inversión de 201.724 euros. También se centrará la difusión en revistas especializadas de viajes y en suplementos dominicales y de viajes de prensa, destinándose 125.862 euros

    En cuanto a las acciones exteriores, se colocarán luminosos, marquesinas u otros formatos en estaciones de tren y aeropuertos como los de Madrid y Barcelona, con una inversión de 70.689 euros. En cine, con un presupuesto de 75.862 euros, también se centrará en las principales salas de la capital de España y la Ciudad Condal.

    Finalmente, para la difusión en Internet, para la que se destinarán 86.206 euros, se seleccionarán portales y sitios web de ámbito nacional. tanto generalistas como aquellos líderes del sector de viajes.

    Por otro lado, la Junta ha sacado a adjudicación, por un presupuesto de licitación de 275.862 euros, la organización y ejecución del acto de presentación de la nueva campaña de publicidad del destino, que se desarrollará en la provincia de Málaga entre el 14 y el 24 de octubre.

    Para este acontecimiento, el cual estará preparado para recibir a un mínimo de 400 personas, la Consejería prevé realizar al menos un millar de invitaciones.