Economía/Turismo.- El Principado dice que el aeropuerto de Asturias "sigue creciendo", a pesar de la decisión de easyJet

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:44


OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, y el consejero de Industria, Graciano Torre, coincidieron hoy en señalar que el Aeropuerto de Asturias "sigue creciendo". Según Buendía, aunque easyJet haya decidido suspender sus conexiones desde Asturias con Madrid, la compañía Air France pondrá en pocos días en funcionamiento una conexión directo con París. "Unos se van, pero otros vienen", señaló Buendía.

Los miembros del Gobierno asturiano hicieron estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en Oviedo, al ser preguntados por las demandas de los empresarios asturianos para que el Ejecutivo regional actúe de forma inmediata para compensar la pérdida de los vuelos de easyJet.

Sin embargo, Buendía señaló que por el momento no se está buscando alternativas a las rutas de easyJet, aunque reconoció que la obligación del Ejecutivo es la de estar siempre "expectante". A juicio de Buendía, el Aeropuerto de Asturias sigue "consolidando" su posición como uno de los aeropuertos que más está transportando pasajeros. "Hay aeropuertos próximos que, con el mismo número de vuelos, llevan la mitad de pasajeros", señaló Buendía.

Por su parte, el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, señaló que la decisión de easyJet responde a los "juegos de mercado", y dijo que es previsible que haya movimiento continuo en las compañías aéreas, "lo mismo que ocurre en otras actividades económicas". Afirmó que el Gobierno trabaja para que Asturias tenga las mejores conexiones posibles, pero explicó que las empresas toman sus decisiones en función de criterios de rentabilidad o interconectividad.

"No es una buena noticia", señaló en relación a la decisión de easyJet. Sin embargo, rechazó que haya quien pretenda que el Gobierno se rasgue las vestiduras por cada una de las empresas que en un momento determinado tiene dificultades o desaparece. "Ni más ni menos preocupación que la normal en estos casos", comentó Torre, en relación a si el Ejecutivo está preocupado por la decisión de la aerolínea de bajo coste.