20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    UPyD pregunta en el Congreso sobre las medidas de Fomento para garantizar la Autopista del Mar

    UPyD pregunta en el Congreso sobre las medidas de Fomento para garantizar la Autopista del Mar
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados ha enviado una batería de preguntas a la mesa del Congreso, ha la que ha tenido acceso Europa Press, para conocer las medidas del Ministerio de Fomento para garantizar el futuro de la Autopista del Mar que conecta Gijón con Nantes.

    Con motivo del aviso de cierre de la Autopista por parte de la naviera LDLines, en caso de que no se prorroguen las ayudas públicas que finalizan este mes, el grupo parlamentario ha preguntado sobre

    las alternativas de mantenimiento que contempla el Gobierno central si la naviera decide abandonar la explotación.

    Según el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez, la línea que une los puertos de Gijón con Saint Nazaire, Nantes, y de allí con Poole, Reino Unido, y Rosslare, Irlanda, ha sido "exitosa desde su entrada en servicio" en septiembre del 2010. De hecho, ha apuntado que los tres servicios semanales tienen una media de 120 camiones y 200 pasajeros por trayecto, y una ocupación media del 70 por ciento, lo que ha permitido llegar a unos 25.700 vehículos y 43.000 viajeros al año.

    Por ello, desde UPyD consideran que esta línea cumple "perfectamente" con el objetivo declarado por la Unión Europea de reducir el tráfico de camiones por carretera y fomentar el transporte intermodal.

    Para leer más